Campagne

1 Campeonato de España de Trabajo Práctico en Campo

Amigos y amigas cinófilos.
El presidente de la FERC, Juan Martín Revenga y los miembros de la Comisión Española de Campagne, tenemos el placer de informaros de la organización del primer Campeonato de España de Campagne y del Gran premio FERC de trabajo práctico en campo. El jurado estará compuesto por Mr Patrick Vandestienne, Mr Alain Phalippou y Mr Alain Pain, juzgará el rastreo…Hombres asistentes sin definir! (A la espera de la selección nivel 3).
Con el acuerdo y el apoyo del Ayuntamiento de Mendigorria (Navarra) y con la colaboración del centro canino NUDACAN, de cuyo club es presidente David Pinillos. Este importante evento, es el resultado de cinco años de experiencia en la práctica del Campagne en España. Tendrá lugar en el Camping EL MOLINO, de Mendigorria, los dias 30 de Octubre a 1 de Noviembre 2021, atendiendo a las siguientes precisiones:
1°) Nivel tres CAMPEONATO DE CAMPAGNE COMPLETO ( con rastreo)
2°) Nivel tres CAMPEONATO DE CAMPAGNE PARCOURS ( sin rastreo )
3°) Nivel dos GRAN PREMIO FERC CAMPAGNE COMPLETO ( con rastreo )
4°) Nivel dos GRAN PREMIO FERC CAMPAGNE PARCOURS ( sin rastreo)
5°) Nivel uno GRAN PREMIO FERC CAMPAGNE COMPLETO ( con rastreo)
6°) Nivel uno GRAN PREMIO FERC CAMPAGNE PARCOURS ( sin rastreo )

Cada categoría tendrá su campeón o el vencedor del Gran Premio, cualquiera que sea la nacionalidad del conductor, si bien todos los participantes deberán ser necesariamente titulares de un carnet de trabajo de la SCC.
Cuando se establezca una fecha de apertura de inscripciones, las solicitudes de participación se enviarán al mail ( comisioncampagne@gmail.com ), las copias del carnet de trabajo,así como tres etiquetas de la licencia francesa o de la FERC y un comprobante bancario del pago de la inscripción de 30 euros, que se hará efectivo en el número de cuenta que viene reflejado en la hoja de inscripción.
Se efectuará un control previo de las copias del carnet de trabajo, para comprobar que los niveles solicitados están de acuerdo a las normas vigentes de participación, verificando que los perros tengan resultados satisfactorios para participar en las distintas pruebas.
Esta importante manifestación, que será » la fiesta del perro de trabajo», está llamada a ser un gran éxito, dado que está abierta a todos los cinófilos que practican cualquier disciplina que incluya la mordida en traje de protección completo, ya sea Campagne, Ring o Mondioring.
De hecho, el único criterio que se exigirá para participar, (en esta edición) será que el perro debe tener las cualidades para participar en las pruebas. Para que un perro se pueda declarar «Campeón» o » Vencedor», será preciso un calificativo de EXC en la prueba del día.
En nombre de la FERC y su comisión de Campagne, os damos a todos las gracias por vuestra contribución en la promoción de esta bella disciplina que es el CAMPAGNE!

Convenio de colaboración con la SCC

En 3 de Octubre de 2015 se firmo el convenio de colaboración  entre la FER (Federación Española de Ring) y la CUN-CBG (Commission d´Utilisation Nationale – Chiens de Berger et de Garde).

Mediante este convenio se reconoce a la FER como único organismo colaborador y regulador del RING en nuestro país, mediante el cual se especifican los requerimientos y necesidades para llevar a cabo este deporte bajo las directrices de la CUN-CBG y del GTR francés.

La firma se llevo a cabo en los salones de un hotel de Madrid por parte de Juan Martín Revenga como actual presidente de la FER y por M. Patrick Vandestienne (Secrétaire Adjoint – Licences) en representación de la CUN-CBG, el cual se ocupo de traer toda la documentación necesaria a la reunión que el mismo se ocupo de convocar. Como testigo de excepción contamos con la presencia de M. Bernard Lichtlé, juez internacional que, este mismo fin de semana, oficiaba en Madrid el concurso de Ring UCAS Madrid.

En este convenio se recoge que todos los grados de RING son convalidables España-Francia así como Francia-España y que los concurso en territorio español que cumplan las condiciones marcadas por el GTR para considerarse preselectivos tendrán dicha consideración en Francia. Es requisito indispensable que la prueba celebrada en España sea  juzgada por un juez cualificado francés.

El acuerdo recoge las siguientes condiciones básicas

  • Respeto absoluto del reglamento de ring Francés (Terrenos reglamentarios (medidas, obstáculos, etc),  trajes de H.A. conformes a las exigencias técnicas impuestas por la CUN-CBG , etc.)
  • Los gastos de jueces y H.A. tendrán que ser abonados tal como previstos por las instancias caninas francesas (kilometraje), o bien billete de avión y posiblemente, y  alquiler de coche si fuese necesario. Así mismo, el organizador del concurso será responsable de proporcionar y sufragar los gastos de alojamiento y manutención tanto del juez que de los H.A. tal y como recoge el reglamento
  • Los concursos serán juzgados por jueces franceses hasta que la FER disponga de jueces propios. Los distintos jueces que oficiaran en el territorio español actuaran en estrecha colaboración con el GTR, tendrán que entregar sus informes sobre competidores y hombre asistente (H.A.) de la misma manera que en el territorio nacional francés. El convenio también recoge la posibilidad de la realización de un tronco común de formación de jueces españoles (si la F.E.R. manifiesta tal deseo).
  • Creación de la licencia de utilización de la FER