Tramitación de la Cartilla de Trabajo

Actualmente la Cartilla de Trabajo necesaria para presentar un perro a concurso de Ring en España es la Cartlla de trabajo emitida por la SCC (Société Canina Centrale). 

Esto es deido a que, hace dos a años la FER firmo un convenio de colaboración con SCC para la práctica del ring en nuestro país. Dicho convenio recoge que los concursos celebrados en España (Brevet, Ring I, II y III y concursos preselectivos) que cumplan con los requisitos establecidos por la CUN-CBG (son los mismos requisitos que se exigen a los clubs franceses) serán válidos en Francia, tanto para pasar de grado como para la media de los preselectivos (a la inversa (Francia-España) es lo mismo), de esta manera se evita que haya que duplicar la documentación.

Estar en posesión de la cartilla de trabajo es requisito indispensable para poder presentase a un concurso, tanto en España como en Francia.

Para tramitar el carnet de trabajo es necesario enviar debidamente cumplimentado el formulario de solicitud junto con una coia del pedigree y el documento de identificacionn del perro (papelito del chip).

Esta documentación puede enviarse bien por correo a la siguiente dirección

SOCIETE CENTRALE CANINE, Carnets de travail / Mme ROZE
155 Avenue Jean Jaurès, 93535 AUBERVILLIERS Cedex

O bien por mail, escaneando el formulario y la documentación a la siguiente dirección:
carnetstravail.chienlof@centrale-canine.fr

Para cualquier duda podeis poneros en contacto con la FER enviando un email a la siguiente diirección federacionespanoladering@gmail.com