Tramitación de la Licencia


Las licencia es documento indispensable para poder presentar un perro a un concurso de Ring, tanto en España como en Francia.


En caso de querer competir en ambos países es necesario tramitarlas las dos, la licencia de la FER para presentarse a los concursos realizados aquí y la Licencia de Extranjero de la SCC para presentarse a los concursos organizado en Francia.

 

Concursos en España: Licencia española

Concursos en Francia: Licencia de extranjero

 

Todo esto es por una cuestión de cobertura del seguro, no es por ningún otro motivo, ya que la licencia de extranjero no cubre fuera del territorio francés y el seguro de la licencia española no cubre fuera de territorio español.

 

Los miembros de clubs franceses pueden participar con la licencia francesa en ambos países, ya que el seguro asociado a dicha licencia si cubre evento internacionales.

 

Trámites para solicitar la licencia de la FER

 

Para solicitar la licencia española hay que rellenar el formulario de solicitud de licencia y enviarlo, junto con copia del LOE/pedigree  y papel del chip a la siguiente dirección federacionespanoladering@gmail.com.

 

El abono de la misma puede hacerse únicamente mediante transferencia bancaria la cuenta que se indica en el impreso de solicitud

 

A partir del año que viene, para tramitar la licencia española, será necesario pertenecer a un club de Ring que pertenezca a la FER. Este año no se exige para que gente pueda adaptarse a la nueva dinámica, pero a partir del año 2017  será imprescindible

 

Trámites para solicitar la licencia de la SCC

 

Hay dos formas para realizar la solicitud de licencia

 

1) Realiza los trámites a través de un club francés. El club se encargará de enviar todos los documentos necesarios para la solicitud de la licencia a la SCC. El envío ha de hacerse por correo. Ha de enviarse el formulario de propietario debidamente cumplimentado, marcando el cuadro "extranjero", sin olvidar el cuadro de "mordida" si este es el caso. Copia de la cédula de identidad del perro y una copia del pedigrí si el perro tiene un pedigrí extranjero. El solicitante debe adjuntar el documento "registro de extranjeros" debidamente cumplimentado (puedes descargarlo aquí). El conductor hará un abono en efectivo al club (€ 10) y el club debe realizar el pago por medio de cheque a pagar a las SCC / CUN-CBG / Licencias.

 

2) El competidor puede realiza él mismo los trámites directamente enviando todos los documentos necesarios para la solicitud de la licencia a la SCC, por correo. La documentación a adjuntar es la misma que en punto anterior, el formulario de propietario debidamente cumplimentado, marcando el cuadro "extranjero", sin olvidar el cuadro de "mordida" si este es el caso. Copia de la cédula de identidad del perro y una copia del pedigrí si el perro tiene un pedigrí extranjero. El solicitante debe adjuntar el documento "registro de extranjeros" debidamente cumplimentado (puedes descargarlo aquí). El pago de € 10 puede hacerse por cheque de un banco francés a la orden de los SCC / CUN-CBG / licencias o mediante transferencia bancaria a la SCC especificando en concepto  "licencia". 

 

Los datos bancarios para realizar la transferencia o extender el cheque son que se indican en el formulario de solicitud de la licencia (enlace para descargar el formulario)

La documentación ha de enviarse por correo a la siguiente dirección. Si se ha escogido como medio de pago transferencia bancaria recomiendo adjuntar el resguardo de pago de la misma

Société Centrale Canine

Service Licences

155 avenue Jean Jaurès

93535 Aubervilliers Cedex

FRANCE

Las licencias de extranjeros solo son válidas para extranjeros, no son válidas para extranjeros residentes en territorio francés. El propietario y el conductor han de ser la misma persona. La SCC se encargará del envío de la licencia y las etiquetas a la dirección del solicitante.

              

Si es perro tiene un pedigree extranjero es obligatorio realizar el registro de extranjeros, tal y como se ha explicado en los pasos anteriores. Al perro se le asignará un número FAPAC, que será necesario cumplimentar en la próximas renovaciones. Este trámite es obligatorio para todos los perros de un libro de orígenes extranjero, independientemente de que pertenezca a un club francés o solicite una licencia de extranjero.