Para pertenecer a la FERC lo primero es pertenecer a un asociación legalmente establecida, dedicada al deporte con perros, en cuyos estatutos debe estar incluida la práctica del Ring.
En caso de que la asociación ya este constituida para otros deportes caninos, el trámite a seguir sería la redacción de un acta extraordinaria en la que se incluya la práctica del Ring, así como la modificación de los estatutos para incluir esta modalidad dentro de sus actividades.
Una vez que la práctica del Ring esta recogida en los estatutos y sellados por el órgano competente (depende de si el ámbito de la asociación es estatal, nacional…) hay que enviar un copia de los estatutos y el acta de adhesión (Acta de Adhesión a la FERC), en el que se indica que el club quiere pertenecer a la Federación Española de Ring.
La cuota de adhesión es de 156€ y la cuota anual es de 100€ por club. El abono se realizará mediante transferencia bancaria. Los datos bancarios serán facilitados vía e-mail una vez que el club haya enviado la documentación necesaria y se compruebe que toda la documentación es correcta.
En los siguientes enlaces podréis encontrar los modelos básicos para la realización de los diferentes trámites administrativos

Modelo de estatutos para crear una asociación
Modelo de acta fundacional
Solicitud de inscripción de una asociación