En 3 de Octubre de 2015 se firmo el convenio de colaboración  entre la FER (Federación Española de Ring) y la CUN-CBG (Commission d´Utilisation Nationale – Chiens de Berger et de Garde).

Mediante este convenio se reconoce a la FER como único organismo colaborador y regulador del RING en nuestro país, mediante el cual se especifican los requerimientos y necesidades para llevar a cabo este deporte bajo las directrices de la CUN-CBG y del GTR francés.

La firma se llevo a cabo en los salones de un hotel de Madrid por parte de Juan Martín Revenga como actual presidente de la FER y por M. Patrick Vandestienne (Secrétaire Adjoint – Licences) en representación de la CUN-CBG, el cual se ocupo de traer toda la documentación necesaria a la reunión que el mismo se ocupo de convocar. Como testigo de excepción contamos con la presencia de M. Bernard Lichtlé, juez internacional que, este mismo fin de semana, oficiaba en Madrid el concurso de Ring UCAS Madrid.

En este convenio se recoge que todos los grados de RING son convalidables España-Francia así como Francia-España y que los concurso en territorio español que cumplan las condiciones marcadas por el GTR para considerarse preselectivos tendrán dicha consideración en Francia. Es requisito indispensable que la prueba celebrada en España sea  juzgada por un juez cualificado francés.

El acuerdo recoge las siguientes condiciones básicas

  • Respeto absoluto del reglamento de ring Francés (Terrenos reglamentarios (medidas, obstáculos, etc),  trajes de H.A. conformes a las exigencias técnicas impuestas por la CUN-CBG , etc.)
  • Los gastos de jueces y H.A. tendrán que ser abonados tal como previstos por las instancias caninas francesas (kilometraje), o bien billete de avión y posiblemente, y  alquiler de coche si fuese necesario. Así mismo, el organizador del concurso será responsable de proporcionar y sufragar los gastos de alojamiento y manutención tanto del juez que de los H.A. tal y como recoge el reglamento
  • Los concursos serán juzgados por jueces franceses hasta que la FER disponga de jueces propios. Los distintos jueces que oficiaran en el territorio español actuaran en estrecha colaboración con el GTR, tendrán que entregar sus informes sobre competidores y hombre asistente (H.A.) de la misma manera que en el territorio nacional francés. El convenio también recoge la posibilidad de la realización de un tronco común de formación de jueces españoles (si la F.E.R. manifiesta tal deseo).
  • Creación de la licencia de utilización de la FER

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *